Obliga Congreso a que se garanticen lugares en el transporte público para grupos vulnerables

10 mayo, 2019 • Cd. Victoria, Tamps
Obliga Congreso a que se garanticen lugares en el transporte público para grupos vulnerables

La acción legislativa, propone que las sanciones a estas conductas cuando generen consecuencias adversas a la ciudadanía, o se trate de reincidencia, lleguen hasta la destitución e inhabilitación para ejercer empleo, cargo o comisión públicos.

El Pleno Legislativo, aprobó reformas que obligan a los prestadores del servicio de transporte público, a garantizar lugares para personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas, por lo que deberán plasmar la rotulación y leyendas que identifiquen los cuatro primeros asientos próximos a la entrada.

Lo anterior, se aplicará para el transporte público que cuente con más de 12 asientos destinados para pasaje, así lo señaló el Diputado Luis René Cantú Galván, al presentar las modificaciones a la Ley de Transporte de Tamaulipas.

“Con la presente acción legislativa, se contribuye, fortalece y garantiza una adecuada condición de accesibilidad para los grupos vulnerables, buscando así la eliminación de obstáculos y barreras en el uso del transporte público en el Estado”, resaltó.

La Sexagésima Tercera Legislatura, preocupada por la erradicación de cualquier tipo de discriminación, ha tenido la premisa de impulsar reformas con el objeto de mejorar el entorno y las condiciones de los grupos vulnerables en la entidad, buscado ser un Congreso incluyente.

Comentarios