Sobrepoblación migrante en Nuevo Laredo deja afectación en comercios

22 mayo, 2019 • Nuevo Laredo, Tamps.
Sobrepoblación migrante en Nuevo Laredo deja afectación en comercios

La sobrepoblación migrante que permanece en vía pública dentro de sectores comerciales de Nuevo Laredo, se han visto desfavorecidas en las ventas, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Alejandro Urbiola

Detalló que posiblemente por temor la ciudadanía ha dejado de acudir a los comercios que se encuentran rodeados por migrantes. Precisó que no hay reporte que estén haciendo algo mal, sin embargo, la imagen del sector se ve afectada.

“Es un problema, las autoridades están haciendo un esfuerzo sobrehumano, es un costo social muy grande. No estamos en contra de los migrantes, solo queremos algo digno, inclusive no es buena imagen para el comercio y la ciudadanía que estén por todos lados” expresó el presidente de CANACO.

Indicó que ha habido acercamientos con autoridades para ver cómo se pueden apoyar a los migrantes, que por estar como extranjeros en el país no pueden trabajar de manera formal.

Una de las propuestas es el trabajo temporal, sin embargo, la autoridad no ha dado el visto bueno, ya que se requiere analizar diferentes términos legales.

Agregó que el organismo hará todo lo posible en apoyar las diferentes acciones para mantener un control de la población migrante.

Comentarios