Gabriela Villalobos
El pago de la beca Benito Juárez están demandando padres de familia del Cbtis 78 y Cbtis 22 de Altamira, quienes se encuentran desesperados porque ya tienen que pagar la inscripción de sus hijos y no completan para pagar el semestre.
Jose Luis Martínez Aguilar y Karla Guadalupe Trejoz padres de familia señalaron estar preocupados porque el ciclo escolar prácticamente ya concluyó y las becas no han llegado.
Indicaron que en sus casos, este dinero es utilizado para compra de uniformes, útiles escolares, pasajes y en esta ocasión lo pretenden utilizar para pagar la reinscripción de sus hijos.
«La beca no ha llegado, ya se ha tardado mucho, no sabemos el motivo ya mero se acaba el ciclo escolar y no sabemos cuando vayan a llegar, el jefe de becas de Cetis 78 no sabe nada, no les han informado, nos dice que a lo mejor va a tardar y nosotros estamos esperando la beca para completarnos para pagar el semestre que viene», explicó José Luis Martínez.
Por su parte la señora a Karla Guadalupe comentó que les afecta mucho que no haya llegado la beca porque no hay suficientes recursos para pagar la escuela de sus hijos.
«Nos afecta mucho que no nos den el pago, porque nuestros hijos están estudiando, queremos que se deposite el pago, además no nos han dado ninguna explicación del porque se ha atrasado el pago de la beca, solo nos dicen que esperemos, pero el pago de la inscripción no espera y son 2 mil 500 pesos lo que tenemos que pagar «.