Padres de familia toman escuela en Tampico, exigen les regresen el comedor que les quitaron

7 junio, 2019 • Tampico, Tamps.
Padres de familia toman escuela en Tampico, exigen les regresen el comedor que les quitaron

Gabriela Villalobos

Padres de familia de la primaria Luciano Gaytan García bloquearon el acceso al plantel como medida de presión para que las autoridades municipales les regresen el comedor que la semana pasada reclamó el propietario del predio donde fue construido.

Desde temprana hora se congregaron en el exterior del plantel ubicado en la colonia Miradores de la Presa con pancartas en mano donde exigían a la ex alcaldesa Magdalena Peraza Guerra dar la cara y a las actuales autoridades tomar cartas en el asunto.

Entrevistada al respecto la directora del plantel, Leticia García Castillo, señaló que este día no hubo clases porque los padres tomaron la escuela.

Explicó que el Ayuntamiento anterior la ex alcaldesa les hizo la donación de un terreno y se construyó un comedor porque es una escuela de tiempo completo.

Detalló que la escuela buscó el terreno y al dueño y lo pusieron en contacto con la administración para el proceso de compra venta y construcción del comedor, la cual fue aprobada en cabildo.

«En enero, el propietario viene y nos dice que porque estamos construyendo si el terreno aún no es nuestro, en ese momento se habla con la ex presidente Magdalena y me expone la situación porque el dueño nos exigió el terreno, ella nos dijo que lo iba a arreglar, pero no se ha logrado nada».

Y es que el miércoles de la semana pasada el propietario se presentó a la escuela para exigir su terreno porque no se le ha pagado.

Por su parte los padres de familia Patricia Sánchez, Leslie Ana María García Gutiérrez y Rocío Hilton hablaron de la inconformidad que hay porque les quitaron el comedor, lo que los obliga a llevarles lonche a sus hijos porque es una escuela de tiempo completo.

«Hay niños que se quedan sin comer, porque sus padres trabajan y no pueden traerles la comida, queremos una solución, que nos regresen el comedor, porque a parte nos quedamos sin la cocina y arriba de este se construyeron dos salones que están en obra negra «.

«Queremos que le paguen al señor, porque no habrá clases en la institución hasta que no nos arreglen».

Cabe señalar que los padres de familia se comprometió a resolver la problemática y a dialogar con ellos el próximo lunes.

Comentarios