La CODHET informó que hasta el momento no se han presentado demandas por la falta de agua en Victoria, sin embargo se han tramitado dos acompañamientos que han sido favorables para los quejosos.
De Acuerdo con Olivia Lemus Martínez Presidenta del organismo, se trata de procedimientos de queja que se resolvieron en la conciliación, lograndose obtener una respuesta favorable por parte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.
Cabe mencionar que hasta el momento se han resuelto alrededor de 10 gestiones relacionadas con el suministro de agua tan sólo en Ciudad Victoria.
Respecto al tema de las altas temperaturas que se están registrado a la mitad del año, informó que sí han sido factor para que se incremente la violencia en mujeres, menores de edad y adultos mayores.