Policia estatal logró la captura de tres jóvenes presuntamente implicados en la desaparición y asesinato del alumno de la UAT desaparecido desde el primero de junio.
Los tres fueron presentados ante el juez de control en los juzgados menores por la probable responsabilidad de participar en la desaparición del estudiante Mario Oliva Acuña.
En las instalaciones del juzgado menor, se dieron cita familiares y amigos, que solicitaron al procurador y las autoridades estatales, esclarecer todos los pormenores del caso.
Por su parte, de manera oficial La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó lo siguiente: que a través de las investigaciones realizadas por elementos de la Policía Investigadora se pudo esclarecer el caso de la desaparición del joven Mario “N” estudiante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el cual según denuncia presentada por sus familiares desapareció el día primero de junio cuando salió de su domicilio acompañado de una amiga para dirigirse a Ciudad Madero.
Según las investigaciones de la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada, el día señalado el joven fue invitado mediante engaños para acudir al mercado de Ciudad Madero, donde fue privado de su libertad por los sujetos involucrados.
Por esta razón se solicitó orden de aprehensión y se logró la detención de tres personas, que responden al nombre de Gilberto “N”, Keren “N” y César Adrián “N” los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad judicial por su implicación en el delito de desaparición cometida por particulares, y en breve se resolverá su situación jurídica.
Con este tipo de acciones, el Gobierno de Tamaulipas, por conducto de la Procuraduría General de Justicia del Estado, reitera su compromiso de combatir sin tregua el delito y utilizar los medios jurídicos a su alcance para perseguir y castigar a todos aquellos que atenten contra la libertad, la seguridad y la tranquilidad de los tamaulipecos.