Directores y padres de familia que condicionen la educación básica, pueden ser demandados penalmente

5 julio, 2019 • Cd. Tampico, Tamps
Directores y padres de familia que condicionen la educación básica, pueden ser demandados penalmente

Gabriela Villalobos

Los directores o padres de familia que vulneren el derecho a la educación de los menores de edad, al condicionales la inscripción o entrada de documentos al pago de cuotas escolares, pueden ser denunciados penalmente, al violentar el artículo 388 del código penal vigente para el estado de Tamaulipas.

Lo anterior lo dio a conocer el gestor social, Fredy Antonio Torres Mar, quien indicó que hasta el momento ha recibido 50 quejas de padres de familia que están desesperados porque no pueden inscribir a sus hijos por no tener dinero para pagar la cuota.

Señaló que el 20 por ciento de las quejas son de preescolar y el resto de primaria y secundaria.

«Se supone que los maestros son los primeros que deben velar por la educación de los alumnos, que es un derechos que tienen y en lugar de eso, lo que hacen es pisotearlo, vulnerar incluso este derecho, por lo tanto violentan los artículos 3 y 4 de la Constitución y el artículo 388 del código penal vigente en el estado de Tamaulipas».

Torres Mar indicó que a nivel nacional ingresan al sector educativo 6 mil 380 millones de pesos por aportaciones voluntarias, dinero que si fuera bien empleado se tendrían escuelas de primer mundo.

Comentarios