Gobierno federal deja sin apoyo a adultos mayores; piden prestados para sobrevivir

10 julio, 2019 • Cd. Tampico, Tamps
Gobierno federal deja sin apoyo a adultos mayores; piden prestados para sobrevivir

Gabriela Villalobos

Tres bimestres sin cobrar el apoyo del programa de 68 y Más están dos residentes de la colonia Morelos que han tenido que recurrir a préstamos para poder comer y pagar sus servicios básicos como agua y luz.

José Guadalupe Delgado Guerrero y Margarita Escobar Gómez de 68 y 76 años de edad, respectivamente, han dejado de recibir 2 mil 520 pesos debido a que extraviaron sus tarjetas al ser víctimas de la delincuencia y pese a que se les entregó un documento para cobrar, el banco donde deben cobrar este apoyo, lo rechazo y en cambio les pidió la tarjeta.

«Queremos que nos den la tarjeta para poder cobrar ese dinero, porque llevamos tres bimestres sin recibir ni un peso, ya estamos desesperados, porque nuestros hijos nos ayudan con lo poco que tienen, pero son pescadores y ahorita est muy difícil la situación para ellos también «.

Indicaron que como han podido han sacado para sus gastos, pero que se han visto obligados a recurrir a préstamos para pagar la luz y el agua de sus viviendas.

«Nos dicen que el dinero está en el banco, pero no nos lo pagan, teníamos esta hoja que nos dieron de Bienestar Social, pero el banco ya no la acepta, nos pone trabas, nos exige la tarjeta, a mi me la robaron con todo y mi cartera», explicó José Guadalupe.

Dijeron estar dispuestos a realizar una protesta en el banco para que les den una respuesta y les paguen de una vez por todas el dinero que les está reteniendo, comentó Margarita Escobar.

Cabe señalar que ambas persona sin de escasos recursos y con el apoyo que recibían de la Federación la iban «pasando».

 

Comentarios