Inicia capacitación de entrenadores de ajedrez

10 julio, 2019 • Cd. Victoria, Tamps.
Inicia capacitación de entrenadores de ajedrez

Con el objetivo de perfeccionar las técnicas didácticas básicas para impartir de manera estructurada la disciplina de ajedrez, el Instituto del Deporte de Tamaulipas estará llevando a cabo la capacitación dirigida a entrenadores y maestros de ajedrez, en el periodo que comprende del 8 al 12 de julio en Ciudad Victoria.

Dicha capacitación estará a cargo del ponente Juan Carlos González Zamora quien brindará las herramientas necesarias a los asistentes para mejorar la impartición de las clases a sus alumnos, teniendo un programa estructurado y un plan completo para  mantener el crecimiento técnico del alumno.

El Polideportivo Victoria reunió a 32 entrenadores de los municipios de Río Bravo, Madero, Tampico, Matamoros, Victoria, Reynosa y Nuevo Laredo, comprometidos con sus alumnos, quienes tomarán el curso de lunes a viernes, trabajando 6 horas diarias en sesiones divididas por la mañana y por la tarde.

Los temas que se impartirán durante toda la semana son: Teoría de la Metodología del entrenamiento deportivo, Maestría Pedagógica, los objetivos desde el punto de vista metodológico en el proceso de entrenamiento de ajedrez, métodos del entrenamiento y aspectos psicológicos.

El Gobierno del Estado de Tamaulipas a través del Instituto del Deporte se preocupa por la formación de atletas y entrenadores de selección nacional, por lo que impulsa estas actividades que contribuyen al crecimiento  y profesionalización del deporte en el estado.

Comentarios