La atención de los migrantes en el refugio temporal de Nuevo Laredo, genera un costo al mes de un millón de pesos, así lo dio a conocer la primera síndica, Dorina Lozano Coronado.
Mencionó que actualmente se atiende al menos 400 personas en el albergue temporal, mismos que reciben alimento, ropa y zapatos.
El gobierno municipal sigue a la espera de recursos, así como lineamientos del gobierno federal para preparar un plan emergente y atender la llegada de miles de migrantes que enviará Estados Unidos por esta frontera a la espera de respuesta de su petición de asilo humanitario.
«Nuestro compromiso es con los neolaredenses, está el lado humano para los migrantes que hay que atenderlos y lo haremos por ser un gobierno humanista, pero tenemos que sentarnos con realidades y los resultados del apoyo de gobierno federal que hasta el momento no se ha visto», dijo Lozano Coronado.
La funcionaria destacó que una vez que se proporcione la información detallada del procedimiento que se efectuará, así como el apoyo económico, se podrán tomar acciones concretas, siendo el recurso monetario la base del plan a realizar.