El presidente municipal, Xicoténcatl González Uresti y los Directores de todas las áreas de su gobierno, se trasladaron hasta el Fraccionamiento Colinas del Valle, para participar en la Audiencia Ciudadana, atender múltiples peticiones y acordar acciones, para resolver en equipo todas las demandas expuestas por los vecinos.
A nombre del Comité Vecinal, Nelson Camarillo, agradeció la presencia del Dr. Xico, y resaltó, que ante la crisis que amenaza a la ciudad, como son la violencia y la inseguridad, surgen nuevos liderazgos dispuestos a dar soluciones a los victorenses. También le agradeció su disposición para dialogar con las familias, que expusieron necesidades específicas como: alumbrado público, falta de agua, pavimentación, topes, mantenimiento y conservación de áreas verdes, así como, reforzamiento de la seguridad pública.
El Alcalde les recordó que la mejor forma de trabajar para la solución de los problemas, es de manera organizada y en equipo, por ello reconoció que a esta audiencia ciudadana hayan asistido regidores de todas las fracciones políticas. Al instante, el director de Obras Públicas, Edgar Valdez, dio respuesta a la gente que pidió restaurar los topes en diversas calles y se comprometió a realizar un estudio, para conocer las condiciones de las calles deterioradas para su posterior restauración.
Con la misma disposición, la titular de la Dirección de Conservación de Espacios Públicos, Paola Alicia Álvarez, atendió la solicitud de los vecinos que piden más iluminación en el área verde principal, justo donde se celebró la Audiencia Pública. Al término de la reunión, un equipo de trabajo colocó dos reflectores que permitirán aumentar la visibilidad en este espacio público.
Bajo esta dinámica de trabajo, el Edil también atendió a la señora María Guadalupe Rivera, quien pidió apoyo para contar con las escrituras de un terreno que les fue donado en forma verbal y en otra administración, para área verde; el Doctor Xico turnó el caso al área jurídica del Ayuntamiento, para revisar el expediente y para que sin trámites burocráticos y en el menor tiempo posible, se pueda recuperar legalmente este espacio de sana convivencia.