Los accidentes vehiculares ocasionados por manejar bajo los influjos de alcohol son una preocupación para mi Gobierno, por eso implementamos medidas preventivas, que no tienen otro fin que desalentar a los automovilistas a no mezclar el alcohol con el volante, señaló el alcalde Xicoténcatl González.
El objetivo del operativo anti alcohol es despertar la conciencia ciudadana respecto a no conducir en estado de ebriedad, ya que no solo pone en riesgo su vida, sino también atenta contra la integridad de terceras personas.
Esta administración, a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, realiza una campaña informativa permanente para concientizar a niños y adultos, sobre las buenas prácticas de conducción como la mejor forma de prevenir accidentes viales, que consisten en: Jornadas informativas en las escuelas, pláticas sobre educación vial, respeto al reglamento de tránsito, no utilizar el celular cuando se conduce, evitar conducir a exceso de velocidad y manejar alcoholizado.
La Dirección de Tránsito ha visitado 21 jardines de niños, 18 primarias y una secundaria, se ha llevado información sobre el reglamento de tránsito a casi 8 mil alumnos y 465 docentes.
La corporación también ha brindado capacitación a 213 operadores de empresas particulares y públicas como Grupo SENDA, DICONSA, CREE Y COMAPA, sobre las buenas prácticas de conducción.