Exdisidentes de las FARC retoman levantamiento de armas en Colombia

29 agosto, 2019 • Colombia
Exdisidentes de las FARC retoman levantamiento de armas en Colombia

El regreso a la guerra de Iván Márquez- el ex número dos de las FARC– es quizá uno de los golpes más bajos que ha sufrido el proceso de paz en Colombia y que tiene en máxima alerta a las autoridades de este país porque se cree sería el renacimiento de una nueva guerrilla en este país.

Este jueves, Márquez, a través de un vídeo de 32 minutos, anunció su ingreso a las disidencias de las FARC. Lo hizo rodeado de Jesús Santrich (uno de los ex guerrilleros más buscados por la Interpol, con orden de extradición a Estados Unidos por tráfico de cocaína después de los acuerdos de paz), Óscar Montero, alias ‘El Paisa’ (el guerrillero considerado el ‘Bin Laden’ colombiano) y Aldinever Morantes alias ‘Romaña’ (guerrillero temido por los asaltos en carreteras).

«Anunciamos al mundo que ha comenzado una nueva Marquetalia (lugar del Tolima, donde nacieron las FARC), bajo el amparo del derecho universal de levantarse en armas contra la opresión. Es la continuación de la lucha guerrillera en respuesta a la traición del Estado a los acuerdos de paz en la Habana», expresó.

https://youtu.be/GQNMQxTV46o

Comentarios