Hechos delictivos en la frontera, reacción a operativos estatales

29 agosto, 2019 • Cd. Victoria, Tamaulipas
Hechos delictivos en la frontera, reacción a operativos estatales
https://www.facebook.com/N24siete/videos/396506251002951/

Por lo menos en 7 de los 10 delitos de alto impacto que mide el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública existe una baja en Tamaulipas, por este motivo es que el Gobernador solicitaba apoyo por parte de la Federación, luego de los hechos delictivos registrados en Nuevo Laredo y en la Frontera Chica, así lo dio a conocer Luis Alberto Rodríguez Juárez, Vocero de Seguridad Pública en Tamaulipas al ser cuestionado sobre esta petición del ejecutivo.

“Tenemos que ver lo que se está haciendo en Tamaulipas también no solamente en el contexto estatal, si no en materia regional se está llevando a cabo; ayer lo que se hizo fue refirmar la colaboración y cooperación entre los tres estados (Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas) y la federación”.

Dio a conocer que la coordinación entre los tres estados tiene más que ver con la optimización de los recursos que se tienen (fuerza estatal y corporaciones federales), más que en el incremento en el estado de fuerza.

La cooperación y colaboración dijo va en varias vías, no solamente en la presencia física en atacar puntos específicos pero también en el intercambio de información el cual es fundamental para realizar labores de inteligencia, para llevar a cabo resultados muy concretos, esto en materia de seguridad.

En cuanto al tema del incremento en los hechos violentos registrados en los últimos días en el municipio de Nuevo Laredo, dijo que son una reacción gracias a los operativos del Gobierno del Estado similares a los que se llevan en Victoria y Reynosa.

Estas acciones son contra los grupos delictivos sin distingo de la organización a la que pertenezcan, aseguró que van contra todos los que violentan la paz y afectan a la población.

“Particularmente en la frontera chica cuando se retira un retén de los militares en la zona de los Guerra, invariablemente empezó a haber una situación de confrontación entre grupos rivales, que es lo que pedía el Gobernador, pues que se estableciera otra vez ese retén porque es lo que mantenía la tranquilidad y el equilibrio en la zona”.

Comentarios