Gabriela Villalobos
Tras sostener una reunión plenaria, diputados locales electos del PAN del congreso local de Tamaulipas, encabezados por Gerardo Peña y el presidente estatal del Partido, Francisco Elizondo, aseguraron que en esta nueva legislatura no habrá golondrinos y se compromerieron a elevar a penas más severas a quienes causen daño a la niñez tamaulipeca.
En rueda de prensa en reconocido hotel de Tampico, donde también estuvo presente el coordinador de la segunda circunscripción para los diputdos de Acción Nacional, Rolando Herbert y el coordinador de los alcaldes, regidores y sindico del PAN, Jesús Nader Nasrallah, la próxima bancada panista del congreso local indicaron que este día daban arranque a lo que será el Plan Estratégico de la 64 legislatura.
«Vamos armar la agenda legislativa, todos hicimos compromisos en nuestros distritos que vamos a aterizar en un documentos que daremos a conocer a los tamaulipecos, todos y cada uno de los compromisos son acciones que son posibles, que son viables y realizables y van a agregarle valor a los municipios de nuestro estado», indicó Gerardo Peña.
Aseguró que los diputados no será legisladores golondrinos, porque ese fue otro de los compromisos que hicieron en territorio.
«Vamos a ser diputados que estaremos permanentemente en campo para hacer gestión de los tamaulipecos, será una bancada integrada por gente muy preparada, con perfiles que son mezcla de experiencia y juventud».
Sobre el nuevo programa que el DIF estatal emprendido para proteger a los menores que son abusados, dijo que van a endurecer las penas para proteger a los infantes y que estos reciban tratamiento y pueesn ser reinsertados con éxito en la sociedad.
«A quienes estén agraviando a la niñez se les aplicara la pena máxima posible para que no haya un solo niño golpeado en Tamaulipas».
Cuestionado sobre los brotes de violencia en algunos municipios del estado, dijo que si bien hay brotes temporales de violencia, no puden dejar de señalar y de reconocer que Tamaulipas ha ido avanzando de forma muy importante en materia de seguridad, ya que después de décadas de no estar en semáforo verde por la delincuencia, ya lo están.