Preparan amparo por cierre de Casas de la Cultura Jurídica en Tamaulipas

12 agosto, 2019 • Matamoros, Tamps.
Preparan amparo por cierre de Casas de la Cultura Jurídica en Tamaulipas

Abogados de Tamaulipas preparan un amparo, contra el posible cierre de las Casas de la Cultura Jurídica en todo el país, debido al cierre por la optimización de recursos por parte del Gobierno Federal, así lo informó Yadira Judith Cepeda Sosa, Vicepresidenta de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM) y refirió, que en Matamoros y Nuevo Laredo ya cerraron operaciones.

Entre las acciones que estarán emprendiendo, contemplan una serie de demandas ante un juez de distrito, al considerar que se lesiona el interés legítimo a la capacitación. Refirió que en Tamaulipas, operan cuatro Casas de la Cultura Jurídica en los municipios de Tampico, Nuevo Laredo, Matamoros y Victoria.

Estos recursos los maneja la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que exigió no se nos quite ese derecho y esa prerrogativa que ya está ganada.

Consideró que las políticas públicas que debe analizar el Gobierno Federal, deben tener una adecuada implementación, avalada por expertos y personas de alta capacidad.

Adelantó que sostendrán reuniones con los abogados de los municipios de Matamoros, Nuevo Laredo y Tampico, al igual que de Victoria, para tocar ese tema. Consideró en que si la Federación decide que va a eliminar las Casas de la Cultura, el Gobierno del Estado de Tamaulipas, le entre a este tema.

“Que el Estado se comprometa a seguir con programas, aunque ya no sean dependientes de la Suprema Corte de la Nacional, pero bien puede ser una escuela judicial”.

Comentarios