Gabriela Villalobos
Al menos cinco menores no han comenzado el ciclo escolar en Altamira, debido a que llegaron meses después de que concluyeran las inscripciones y las escuelas ya estaban saturadas.
Lo anterior fue dado a conocer por el director de Educación en el municipio, José Antonio Chong Martínez, quien explicó que eran alrededor de 100 estudiantes los que tenían en lista de espera de un lugar, mismos que poco a poco han ido colocando en las diferentes escuelas del municipio donde les han encontrado espacio.
«Altamira crece cada año en poblacion, hay inscripciones en febrero, pero en el resto de los meses llegan familias de fuera y andan buscando un lugar, entonces estamos buscándole un espacio a esos niños para que no se quede skn estudiar».
Dijo que niños que deberían cursar su educación de preescolar, primaria e incluso nivel nedio superior no tenían lugar, de los cuales hasta el momento cinco no han podido ser colocados.
«Nuestras escuelas están llenas, por sistena ya se puede captar tan fácilmente, antes era más fácil, ahorita estamos en pláticas con las escuelas para encontrar los espacios».
Comentó que los menores vienen de estados como Veracruz y San Luis Potosí, principalmente, quienes llegan con sus familias en busca de mejores oportunidades de vida.