SITEM interpondrá denuncia contra SNTE por cobro de cuotas a sus agremiados

6 agosto, 2019 • Cd. Victoria, Tamaulipas
SITEM interpondrá denuncia contra SNTE por cobro de cuotas a sus agremiados

En rueda de prensa representantes del SITEM (Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México) dieron a conocer que entregaron un documento al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y a Esteban Moctezuma Secretario de Educación donde denuncian el descuento de la cuota sindical a integrantes del SITEM por parte del SNTE.

Tal situación no solo se presenta en Tamaulipas, sino también en los estados de Colima, Michoacán y Aguascalientes, por lo cual interpondrán una demanda ante esos mandos medios, pues aseguran es una violación garante a una orden judicial, aseguran todo lo harán dentro del marco legal, ya que siendo integrantes del SITEM, no es posible que sigan cotizando al SNTE.

«El SNTE no es el único sindicato nacional en el país… el SITEM es una fuerza real tan es así que ya tienen pláticas con el Titular de la SEP Esteban Moctezuma»

Diego Ánimas Delgado, Secretario General del SITEM en Tamaulipas dijo que gracias a la intervención del área jurídica se logró la reinstalación de los compañeros que habían sido cesados, los cuales serán reinstalados, además de otorgarles salarios caídos, dio a conocer que de los 16 que se encontraban en esa situación, aún quedan 3 integrantes de este sindicato, los cuales podrían ser reinstalados el 28 de agosto.

“Somos un sindicato independiente que no pertenece a ningún partido político y no pertenece a ningún grupo en el poder”

Hablaron también acerca del proceso interno de renovación, el cual dijo se llevará apegado a la nueva reforma laboral, por lo cual se convocará a todos los integrantes quienes emitirán su voto, hasta el momento no se ha registrado ninguna planilla para competir ya que de acuerdo a la convocatoria el registro de planillas se abre en el momento que se instala el congreso.

Comentarios