Estudiantes universitarios protestan contra el transporte público

3 septiembre, 2019 • Cd. Tampico, Tamps
Estudiantes universitarios protestan contra el transporte público

Gabriela Villalobos

Un llamado hicieron alumnos universitarios a las autoridades del transporte público y a los concesionarios para que respeten las tarifas de estudiante.


Y es que la semana pasada e los diferentes autobuses se observaron letreros donde daban a conocer que el descuento sólo era válido hasta el nivel medio superior.


Ante esta situación, los alumnos afectados decidieron hacer una protesta pacífica en la plaza de armas de Tampico para exigir, mes respeten sus credenciales de estudiantes.


Y es que aseguraron, las dos primeras semanas de clases les cobraron la tarifa normal, argumentando que ellos tenían otra fecha de inicio de clases, pero enseguida vieron letreros en los autobuses donde informaban que el descuento sólo aplicaba en estudiantes de medio superior.


«Año con año es el mismo problema, no respetan las credenciales de estudiantes universitarios, ellos las tarifas las suben cuando quieren sin tener autorización, traen unidades de hace diez años que ya no deberían andar circulando, y aparte de eso debemos soportar los malos tratos de chóferes prepotentes, que se molestan porque usamos nuestra credencial».


Alberto Muñoz y Carlos, dos de los estudiantes afectados, comentaron que acudirán a la delegación de Transporte Público para exponer su queja, toda vez que aseguraron no quitaran el dedo del renglón.

Comentarios