Hallan 120 kilos de cocaína en barco en Tamaulipas

2 septiembre, 2019 • Altamira, Tamps.
Hallan 120 kilos de cocaína en barco en Tamaulipas

Elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) adscritos a la Primera Zona Naval con sede en Ciudad Madero, Tamaulipas, lograron la localización y aseguramiento de un contenedor con alrededor de 120 kilogramos de cocaína, en la Terminal Portuaria de Altamira, Tamaulipas.

De acuerdo con la información emitida por la dependencia, el aseguramiento se logró en coordinación con elementos del Servicio de Administración Tributaria, quienes realizaron una inspección al buque “UBC BOSTON HARMONY”, de bandera panameña y procedente de Barranquilla, Colombia.

Al interior del buque localizaron una bodega principal, donde se encontraba un contenedor con cinco bultos que contenían 120 paquetes de cocaína con forma de ladrillo.

Por lo anterior, los elementos navales pertenecientes a la Primera Zona Naval, con sede en Ciudad Madero, Tamaulipas, en funciones de Policía Naval y en acciones de apoyo a la Seguridad Pública, en conjunto con el personal de la Aduana, procedieron a resguardar los paquetes con la droga.

El narcótico, el contenedor y el buque asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la determinación del peso ministerial, realizar las pruebas correspondientes e integración de la carpeta de investigación.

Comentarios