Las intensas lluvias que han impactado la zona, han dejado crecida de ríos y severas inundaciones en los municipios de Ocampo y Tula, donde autoridades y cuerpos de auxilio han tenido que habilitar albergues y realizar rondines de supervisión para ayudar a la comunidad afectada y que en ciertos casos ha quedado incomunicada.
Hasta el momento y por fortuna no se reportan personas lesionadas o desaparecidas, pero si algunos daños en la infraestructura, así como algunas paredes que se han venido abajo.
En lo que respecta al municipio de Ocampo, el ayuntamiento en coordinación con Protección Civil habilitaron albergues en el CBTA 272, El Cobat y la Escuela Primaria Hermanos Flores Magón, reportando que entre las colonias más afectadas se encuentran Las Paguas, Los Olmos, La Españita y Paso Ancho.
En Tula, trascendió que la noche de este domingo volvió a llover, por lo que el monitoreo de la zona es contante para evitar mayores daños o personas en riesgo, tanto en la cabecera municipal como en los ejidos aledaños.