Gabriela Villalobos
Cientos de estudiantes de Altamira se quedaron fuera de las becas que otorga el Gobierno del Estado a través del programa Itabec, debido a que elevaron de 8.5 a 9.5 el promedio para acceder a estas.
Y es que hay muchos alumnos que por una décima perdieron el apoyo que de forma bimestral otorga el estado, por lo que padres de familia piden a las autoridades reconsiderar este requisito y bajarlo a 9.0.
Lorena Miranda Hernández, madre de familia de la primaria «Francisco J. Mujica», señaló que su hija es una de las tantas alumnas afectadas con el incremento de promedio que ahora pide la Secretaria de Educación para otorgar las becas estatales.
Indicó que es extremadamente exagerado este requisito, por lo que pidió al estado reconsidere esta medida que dejó a muchos alumnos sin beca.
«Antes había más oportunidad que los niños tengan su beca, ahora son pocos los que recibirán este beneficio, la elevaron mucho, hay niños que necesitan la beca pero no pueden sacar un 9.5, mi hija tiene promedio de 8.9 y se quedo sin beca, el dinero lo ocupo para ella, para lo que piden en la escuela y ya no se podrá contar con ese dinero».