Sin transporte público colonia en Altamira

11 septiembre, 2019 • Cd. Altamira, Tamps
Sin transporte público colonia en Altamira

Gabriela Villalobos

Estudiantes y obreros de la colonia Municipios} Libres en Altamira llegan tarde a sus escuelas y centros de trabajo por la falta de transporte que persiste en el lugar desde hace varios años.


Y es que a decir de la lideresa del lugar, Patricia Flores tienen que esperar hasta tres horas para poder tomar un autobús.


Indicó que en repetidas ocasiones han solicitado la presencia de taxis habilitados como carro de ruta, pero la empresa Urban les impide brindar el servicio, el cual tampoco ellos proporcionan al cien por ciento, afectando con ellos a decenas de familias.


«No hay transporte público en la colonia, Urban quito los taxi y argumentando que no hay pasaje también quito sus autobuses, ya no pasan por la colonia, tenemos que caminar 15 cuadras para poder tomar el transporte público, si es que llega a pasar».


Indicó que son dos combis de Urban las que pasar por la colonia vecina, pero después de las 10 de la mañana, por lo que temprano debe caminar para tomar un carro de ruta Haciendas–Tampico y pagar 22 pesos.


«Son alrededor de 15 cuadras las que tenemos que caminar para agarrar transporte, porque aquí no pasa nada, estamos olvidados por el transporte público, ya hemos informado al estado de esta problemática, pero nada se ha resuelto, seguimos igual.


Señaló que además de la pérdida de tiempo, se exponem a ser asaltados, porque salen muy temprano de sus casas

Comentarios