Gabriela Villalobos
Con la finalidad de que en Altamira no haya fuga de talentos, el Ayuntamiento de Altamira pondrá en marcha un programa para acercar a los jóvenes estudiantes con las empresas para que no sólo conozcan el proceso productivo, si no también realicen su servicio social.
El secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar señaló que en el programa ya están inscritas 23 empresas, con las que iniciarán un plan de visitas a partir noviembre, beneficiando a por lo menos tres mil jóvenes.
«Lo importante de esto es que las oportunidades laborales se la queden ciudadanos altamirenses, que no haya fuga de talentos, que el talento se quede en Altamira, que no tengan que emigrar en otras partes de la República o al extranjero a donde tienen que salir en busca de una oportunidad laboral».
Explicó que la idea es que se hagan recorridos en los que conozcan como se realizan las cadenas productivas y en una segunda etapa se pretende que ahí hagan sus servicio social, toda vez que así es más sencillo que se queden ahí a laboral.