Gabriela Villalobos
Como parte del proyecto de identidad de los tampiqueños se habrán de colocar seis letreros de “Yo amo a Tampico” en diferentes puntos de la ciudad.
El primero y el de mayor tamaño ya se encuentra frente al aeropuerto internacional Francisco Javier Mina, en donde se le colocarán elementos naturales e iluminación para que también durante la noche se pueda apreciar dijo Carlos de la Rosa Durán, secretario de Desarrollo Urbano.
“Fue diseñado a través del departamento de planeación urbana, de la secretaría de desarrollo urbano y una vez aprobado el proyecto se envió la secretaría de servicios públicos en donde en el taller de herrería fue elaborado una estructura forrada con lámina y acabado con laca auto motiva que es un material de buena calidad” explicó el funcionario.
Así mismo dijo que el primer letrero de “Yo amo a Tampico” mide 1.80 centímetros de alto y 13.20 de longitud, tendrá un costo de 100 mil pesos ya que fue elaborado por personal de Servicios pero si se hubiera contratado con alguna empresa su precio sería de 2.5 veces mayor.
Los otros letreros estarán ubicados en la entrada del puente Tampico, en la plaza de armas, frente a los nuevos mercados municipales, en la casa de la naturaleza, en la aduana marítima entre otros puntos que aún están en estudio.
Destacó que todos los letreros de “Yo amo a Tampico” se han colocado para darle identidad a los tampiqueños, “hoy que está en su etapa de instalación de este letrero espectacular nos han llegado muchas llamadas y todas son de felicitaciones, hay gente que ha hablado llorando por la emoción de sentir ese nuevo elemento que aparece que es un corazón”