Comercio establecido de Altamira demanda no se extiendan permisos para expos y ferias

30 octubre, 2019 • Cd. Altamira, Tamps
Comercio establecido de Altamira demanda no se extiendan permisos para expos y ferias

Gabriela Villalobos

En contra de la instalación de expos, ferias y similares demandaron comerciantes establecidos en la zona centro, debido a que les representan una competencia y no generan ni fuentes de empleo ni derrama económica al municipio.


En voz de los afectados, Fernando Juárez Ortega dijo que este martes se hizo entrega de un documento donde se hace la petición oficial firmada por 70 comerciantes.


«Estamos pasando un año muy difícil económicamente, que se agudizó con la sequía y la perdida de cosechas y por ende no se abrieron las fuentes de empleo que la temporada de cosecha genera, consideramos que este fin de año estará muy complicado y si dan este tipo de permisos, nos van a afectar a los comerciantes que si somos de Altamira «.


Dijo que hicieron la solicitud para que no otorguen este tipo de permisos y conminaron al municipio a solidarizarse con el comercio local.


«Le pedimos a la alcaldesa que de forma solidaria con este sector de la economía local, se evite dar permisos a los comerciantes que en agrupaciones denominadas expos, ferias y similares que pretenden instalarse este fin de año en Altamira, porque representan una competencia a todas luces ventajosa para ellos y desigual para quienes generamos empleos, pagamos impuestos y generamos riqueza que se ve reflejasda en el municipio del cual somos habitantes».


Cabe señalar que en redes sociales los comerciantes estan advirtiendo a las autoridades municipales que de otorgar estos permiso, comerciantes informales y establecieos habrán de realizar protestas para dar a conocer su inconformidad.

Comentarios