Destacada participación de Paty Pimentel en el Congreso Local

7 octubre, 2019 • Cd. Victoria, Tamps.
Destacada participación de Paty Pimentel en el Congreso Local

Con el pie derecho inició la diputada local Paty Pimentel sus actividades legislativas durante la Sesión Pública Ordinaria celebrada la mañana de este domingo 6 de octubre.

Laura Patricia Pimentel Ramírez fue la encargada de presentar para su votación la propuesta realizada por la Junta de Coordinación Política para designar al Lic. Alfonso Torres Carrillo como titular de la Secretaría General del Congreso de Tamaulipas en la LXIV Legislatura, quien minutos después rindió protesta en el pleno.

Posteriormente la abanderada de Movimiento Ciudadano mostró su apoyo al exhorto del diputado Florentino Saenz Cobos, en contra de la reducción de recursos para el sector campesino.

Reconoció que su bancada a nivel federal estará haciendo lo propio para defender al campo tamaulipeco y concluyó su participación con una invitación a sus compañeros de otras bancadas para poner a los ciudadanos por encima de los intereses políticos y partidistas.

Mas tarde, sería ella nuevamente quien tomaría la palabra con la formalidad que la ocasión requería para presentar al honorable pleno su primer iniciativa con proyecto de decreto con el cual busca expedir la Ley Para la Prevención y Atención Integral del Cáncer de Mama, exponiendo como principal motivo de importancia que lamentablemente este se ha convertido en la principal causa de muerte de mujeres mexicanas.

Esta iniciativa se presenta justamente en el marco del mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama y fue recibida por la Mesa Directiva que posteriormente designará comisiones donde se turnará para su estudio y análisis.

Comentarios