Ejidatarios de Altamira se oponen a que la Chemtura-Olanse se conecte a red de drenaje

17 octubre, 2019 • Altamira, Tamps.
Ejidatarios de Altamira se oponen a que la Chemtura-Olanse se conecte a red de drenaje

Gabriela Villalobos

Alarmados por el alto grado de contaminación que podría generarse al medio ambiente, se encuentran residentes del ejido Francisco I. Madero al enterarse de que la empresa Chemtura-Olanse, planea conectarse a la red de drenaje del lugar.

Ante esta situación, exigen a Comapa Municipal les nieguen el permiso, ya que esa empresa petroquímica genera mucha contaminación.

Ex comisariado ejidal del referido ejido dio a conocer que los representantes de la empresa Chemtura-Olanse, ya se presentaron a hablar con los ejidatarios, señalando que ellos tienen los permisos que adquirieron en la COMAPA Altamira.

La negativa de los ejidatarios fue inmediata para la empresa, por lo que se trasladaron hasta Comapa donde se les aseguró que no había dichos permisos.

Señaló que son 300 familias las que se oponen y harán lo que sea necesario para que esa empresa no contamine la red de drenaje al conectarse a ésta.

«La empresa Chemtura-Olanse pretende conectarse a la red de agua potable y al sistema de drenaje, esto representa un peligro latente para más de 300 familias del ejido Francisco I. Madero, más otras 300 familias de la Colonia Satélite que colinda con esta comunidad rural, sería un verdadero caos, si así que la empresa no está conectada arroja aguas residuales a la calle con olores nauseabundos, si se conectan provocarían un problema de salud pública la salud pública, por ello estamos inconformes».

Evaristo Escobedo comentó que hasta el momento la empresa Chemtura- Olanse está arrojando aproximadamente 8 descargas de aguas residuales las cuales se encuentran en las calles Venustiano Carranza esquina con Alfredo Buenfil; Calle Venustiano Carranza  esquina con  Reforma; Benito Juárez, con privada Benito Juárez y Graciano Sánchez; calle Venustiano Carranza esquina con Reforma Agraria, entre otras, cuyas familias tienen que soportar los nauseabundos olores afuera de sus casas.

Comentarios