Gabriela Villalobos
Tras considerar que el desarrollo comercial y económico de la zona sur no puede frenarse por la falta de voluntad de SCT para reconstruir el puente roto en Altamira, el diputado local por el distrito 18, Miguel Gómez Orta exigió al Gobierno Federal, sin excusas ni pretextos, acciones urgentes para reconstruir esa infraestructura.
Dijo que es urgente que de una vez por todas se atienda esta obra prioritaria para el sur de Tamaulipas, que ha sido escenario de tantos accidentes y muertes por la negligencia de la autoridad federal de darle celeridad al caso.
En este sentido Gómez Orta presentó un exhorto ante el pleno del congreso del estado para exigir a la autoridad federal, SCT y SHCP, que resuelva de una vez por todas el tema del proyecto ejecutivo y el presupuesto suficiente, para solucionar este demanda de la sociedad de la región sur del estado.
«Ha sido una década de omisión, ineficacia y olvido de parte de la SCT para atender esta problemática de logística y víalidad que se ha traducido en decenas de muertes y afectaciones en el movimiento comercial del puerto industrial».
Agregó :»Desde el Congreso del Estado estamos convocando a todos los tamaulipecos para cerrar filas y reclamar al gobierno federal que defina las acciones técnicas y de presupuesto, para reconstruir esta obra clave para impulsar el desarrollo de esta parte sur del estado».
El exhorto del legislador Góme Orta tuvo el respaldo mayoritario del congreso, donde además solicitó que se edifique un puente moderno, con calidad técnica y de utilidad logística.