Gabriela Villalobos
Operativos especiales para salvaguardar la integridad de las personas que durante la madrugada acudan a hacer fila para una consulta en el Doctor Vagon, se realizarán en los alrededores de la plaza «José de Escandón», en la zona centro de Altamira.
Y es que hay familias que llegan desde las 3 de la mañana con la esperanza de alcanzar un espacio para ser consultados por los diferentes especialistas que trae abordo el tren de la salud.
Entrevistada al respeto la alcaldesa, Alma Laura Amparan Cruz indicó que se aplicarán operativos de seguridad en dicho lugar durante la semana que el Vagon de la Salud este en el municipio.
Señaló que se pidió el apoyo de la Policía Estatal, Marina, Policía Federal, Tránsito y Vialidad, así como Protección Civil quienes habrán de salvaguardar la integridad de los pacientes.
Explicó que son alrededor de 550 consultas las que se brindan diariamente por parte de los 18 especialistas, quienes incluso tienen un quirófano en el tren y equipo necesario para la detección de cáncer de mama.
Cabe señalar que es a través de Ferromex y Grupo México como llega a la urbe industrial el programa “Dr. Vagón, el tren de la salud», cuyos especialistas permanecerán toda la semana en Plaza José de Escandón ubicada en Avenida Monterrey y Calle Hidalgo en la zona centro de Altamira.