«No fracaso la estrategia de seguridad en Culiacán, porque no se tiene una»: IGCV

18 octubre, 2019 • Tampico, Tamps.
«No fracaso la estrategia de seguridad en Culiacán, porque no se tiene una»: IGCV
https://www.facebook.com/N24siete/videos/2527650477468804/

Gabriela Villalobos

Con lo ocurrido en Culiacán no se puede decir que fracaso la estrategia de seguridad, porque no se tiene una, aseguró el Senador de la República por el Partido Acción Nacional, Ismael García Cabeza de Vaca.

Señaló que no sólo perdió el gobierno la lucha contra el crimen organizado en ese lugar, sino también los ciudadanos, porque pierden esa esperanza de que puede haber un cese a la violencia en nuestro país.

Dijo que los mexicanos requieren que les den certeza y el día de ayer se vio todo lo contrario y con una gran preocupación.

«Una de nuestras exigencias ha sido que nos expliquen cuál es la estrategia a nivel nacional, porque se requiere una estrategia específica, un traje a la medida para cada estado, cada región, cada una tiene su problemática, tiene diferentes incentivos para la delincuencia y es aquí donde se requiere una estrategia integral. Al día de hoy está estrategia, desgraciadamente en México, no se tiene».

García Cabeza de Vaca reitero su reconocimiento, de respeto y apoyo rotundo y completo a las fuerzas armadas de nuestro país, toda vez que son los pilares de las instituciones que existen.

Sobre la revocación de mandato, dijo que el grupo parlamentario del PAN se opuso rotundamente, porque es un mecanismo no para ver si pueden quitar a un servidor público, Legislador, Gobernador o Presidente de la República, sino que es un mecanismo muy claro de Morena, de darle una herramienta al Gobierno Federal para una posible reelección.

«Es por eso que nosotros dijimos no y seguiremos diciendo no a la reelección presidencial, la revocación de mandato algunos estados ya lo tienen».

Comentarios