Permanece vigilancia de EU por arribo de migrantes a la frontera

25 octubre, 2019 • Nuevo Laredo, Tamps.
Permanece vigilancia de EU por arribo de migrantes a la frontera

Autoridades de Nuevo Laredo y Laredo, Texas permanecen en alerta y en comunicación en el tema de llegadas de migrantes, así lo dio a conocer el secretario del ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae.

Indicó que durante noviembre y diciembre personas que se apegaron al programa de protección al migrante en pasados meses, estarán regresando a la región para ser entrevistados por un juez en Laredo, Texas y determinar su situación.

“El gobierno de Nuevo Laredo tiene comunicación con aduana y protección fronteriza, instituto nacional de migración, siempre estamos al pendiente sobre la situación migratoria” dijo Cárdenas Thomae.

Declaró que tiene meses que en Nuevo Laredo no se tiene una amenaza de gente migrante que quiera irse a los puentes, como lo ocurrió en Matamoros, donde un grupo de migrantes a la espera de su cita con un juez de los estados unidos, decidió bloquear el cruce internacional.

“Tenemos muchos meses que no tenemos una amenaza de gente que quiera irse a los puentes. Todas las autoridades cuidamos el cruce de personas y mercancías, por eso se tiene mucha atención” apuntó el secretario del ayuntamiento.

https://www.facebook.com/N24siete/videos/766839560430618/

Comentarios