Gabriela Villalobos
Estudiantes recién egresados de la Universidad Politécnica de Altamira se manifestaron en contra de la directiva del plantel, debido a que sin motivo alguno, suspendió la fiesta de graduación y entrega de documentos.
Al término del evento encabezado por el gobernador del estado en la colonia Los Presidentes en Ciudad Madero, un grupo de jóvenes y padres de familia se manifestaron con una serie de pancartas, donde reclamaban la suspensión del evento, programado en el centro de convenciones y exposiciones de Tampico, sin que el rector Gustavo Hernández, les haya dado la cara.
Abigail Hernández, Isaí del Ángel y Jonathan Padilla, algunos de los estudiantes afectados, señalaron que muchos de sus compañeros son foráneos y ya sus familias vienen en camino, lo que les implica gastos de traslado y hospedaje.
Jonathan Padilla comentó que en su caso, él viajó desde Houston y otros desde San Luis Potosí y Nuevo León y se toparon con que a través de redes sociales, se informó que la ceremonia de graduación y entrega de papeles se suspendía un día antes del ensayo y dos antes del evento.
Ante la falta de respuesta estudiantes de carreras como Telecomunicaciones y Electrónica, Energía, Ingeniería industrial, algunos ya contratados por empresas, manifestaron que después de solicitar permiso en sus trabajos, pagar boletos de avión para ellos y sus familias entre otros gastos importantes, la directiva de la UPALT, de un día para otro les canceló la ceremonia de graduación y entrega de papeles.
«Quieren posponer hasta el 8 de noviembre la ceremonia que esta programada para fin de este mes, pero nosotros ya hicimos el gasto, nuestras familias ya vienen en camino, ya se compraron boletos de avión, hoteles y resulta que la suspendieron, no se vale».