Confirma directora del Tec de Madero amenaza de atentado; advierte que habrá denuncia ante Fiscalía

28 noviembre, 2019 • Cd. Madero, Tamps.
Confirma directora del Tec de Madero amenaza de atentado; advierte que habrá denuncia ante Fiscalía

Gabriela Villalobos

La suspensión de clases en los tres campus del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero,  por la amenaza de atentado contra estudiantes fue confirmada por la directora del plantel Ana María Martínez Mendoza.

Entrevistada vía telefónica dijo que se puso en marcha el protocolo de seguridad y se informó de lo sucedido a la Fiscalía General de Justicia, toda vez que se pondrá una denuncia contra quien resulte responsable.

«Efectivamente suspendimos las clases por seguridad, porque nunca sabemos qué pueden hacer las personas cuando no se encuentren bien, tenemos que revisar, vamos a buscar apoyo para encontrarlo, porque aparentemente sus compañeros dicen que no se siente bien y sus compañeros dicen que incluso se quiere suicidar, esta situación nos preocupa».

Señaló que las grabaciones que comenzaron a circular de los alumnos, ya las pusieron a disposición de las autoridades del Ministerio Público para que comiencen las investigaciones correspondientes.

«Tenemos unas grabaciones que las hicimos llegar al Ministerio Público para que nos digan ellos que teníamos que hacer, ellos nos dijeron que lo más recomendable era suspender las actividades para que se investiguen, por eso se suspendieron la clases, atendiendo a esta indicación, porque primero es la seguridad de los estudiantes».

Señaló que el plantel tiene una población estudiantil de cinco mil alumnos, y que para cuidar su integridad física se va a reforzar.

«Consideramos que es mejor prevenir que lamentar, el alumno parece que está muy deprimido, tenemos que ver qué problema enfrenta, ver la forma en que podemos ayudarlo, porque decía que iba a ir a matar a sus compañeros».

Finalmente comentó que no es la primera ocasión en que se dan estas amenazas, toda vez que hace dos años una alumna amenazó con matar a un maestro; en esa ocasión también se suspendieron las clases hasta investigar el caso.

Martínez Mendoza comentó que entre los protocolos de seguridad que tomarán será la revisión de mochilas debido a que no hay recursos para colocar detector de metales.

Asimismo comentó que se está brindando atención psicológica a los alumnos que enfrentan algún problema, toda vez que ya han tenido dos suicidios de estudiantes, mismos que han ocurrido en sus casas y presuntamente son por presión de sus estudios y ni su familia ni sus maestros se han dado cuenta.

Comentarios