Gabriela Villalobos
El retiro del mercado rodante que desde hace un mes se instala en la calle Venustiano Carranza e Ignacio Zaragoza de la colonia Tamaulipas, exigieron residentes de la colonia Tamaulipas.
A esta petición se suma la directora de una escuela primaria cuyos oferentes que expenden comidas y chicharrones se instalan con cilindros de gas frente al plantel, lo que representa un riesgo latente para más de 250 alumnos.
En voz de los vecinos Reyes Cárdenas señaló que ya casi son 30 días los que llevan pidiendo que retiren el rodante de estas calles, pero el director de Mercado ha hecho caso omiso, por lo que decidieron acudir a la presidencia municipal para entrevistarse directamente con el alcalde.
Indicó que el viernes pasado de nueva cuenta estuvo a punto de suscitarse un conato de violencia entre oferntes y vecinos, debido a que estos no respetan la propiedad privada, además de que ya se robaron la antena de un carro.
Dijo que son como 60 personas las afectadas por este rodante, quienes han firmado ya un escrito donde solicitan su retiro.
«Por eso solicitamos una entrevista con el alcalde, porque el director de Mercados Felipe Altamirano no nos resuelve nada, ahora la directora de la primaria José María Morelos y Pavón se sumó a nuestra petición, porque es un peligro latente ya que se instalan negocios con cilindros de gas afuera de la escuela y eso es un peligro inminente para la seguridad de los niños «.