Gabriela Villalobos
El alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah lamentó que la federación limite los recursos para los estados y municipios con la única finalidad de destinar ese dinero para los proyectos personales del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Señaló que en lo que va de la administración Federal no sólo han desaparecido partidas presupuestales, sino que también han ignorado los diferentes proyectos de infraestructura que les han presentado para el desarrollo de la zona.
Dijo que además de los recortes en los presupuestos y hubo recursos que debieron recibir desde finales del 2018 y no lograron aterrizar, asegurando que no es solo en la zona conurbada, sino que se replica en todos los estados y municipios .
«Esperemos que ya no nos quiten recurso, que en el 2020 nos igualen, ya si podemos asignar recursos extras ya salimos ganando».
Nader Nasrallah calificó de clientelares estas medidas adoptadas por la Federación, donde se les quita recursos a los Estados y municipios para destinarlo a programas sociales que no disminuyen la pobreza y a los proyectos personales del alcalde.
Lamentó que la CNA le haya dado la espalda al proyecto para remediar la fuga del sistema lagunario, toda vez que se estima sólo se tendrá garantizado el abasto de agua hasta el mes de abril.
Finalmente comentó que en lo que respecta a Tampico continuarán apretándose el cinturón para sacar adelante los compromisos de obra y proyectos para beneficio de la Ciudad, a fin de que el próximo años puedan seguir trabajando con el mismo ritmo.