Luego de que se diera a conocer que se citará a la directora de comunicación social del municipio de Victoria por presuntos actos de corrupción, para que aclare estos señalamientos ante el Cabildo, la Diputada Local María del Pilar Gómez Leal dijo que muy probablemente los Diputados también podrían realizar algún pronunciamiento en torno al tema.
“Veamos que dice en Cabildo que es la autoridad a que le corresponde dar cuentas y después de ahí veremos qué pasa si es que se necesita llegar acá a Congreso”.
De acuerdo a las reglas, corresponde a la Fiscalía Anticorrupción darle trámite, sin embargo hasta donde dijo saber no existe una denuncia como tal, solo las investigaciones o denuncias hechas de manera pública, por lo que es necesario interponer una denuncia ante dicho órgano.
Dijo que seguramente la Auditoria del Estado está tomando cartas en el asunto al igual que en el resto de los municipios, por tal motivo debe de tener la lupa puesta en este asunto.
“Nadie está por encima de la ley, y si hay algo que se deba reclamar a nuestro Alcalde de aquí de la Ciudad, pues así será en su momento”.
Al ser cuestionada que si por tratarse de un alcalde panista habría alguna manera de protegerlo, Gómez Leal refirió que no era un factor, que si había necesidad de destituir a alguien así se tiene que hacer.