Al menos cinco muertos tras explosión de volcán en Nueva Zelanda

9 diciembre, 2019 • Nueva Zelanda
Al menos cinco muertos tras explosión de volcán en Nueva Zelanda

Al menos cinco personas han muerto este lunes por la erupción del volcán Whakaari, ubicado en una isla al Noroeste de Nueva Zelanda.

Según las autoridades, en el momento en que se produjo la explosión se encontraban cerca de 50 turistas, de las cuales 23 pudieron ser rescatadas.

De las 23 personas rescatas, cinco corresponden a los cuerpos de las víctimas y 18 los lesionados de diversas nacionalidades, quienes presentan heridas de alto grado, reportó el diario español El País.

https://www.facebook.com/N24siete/videos/457025085009054/

Mediante un comunicado, la policía mencionó que durante el reconocimiento aéreo sobre la Isla, también conocida como White Island, “no hay más signos de vida”.

“Según la información que tenemos, no creemos que haya sobrevivientes en la isla”, menciona parte del mensaje de la Police Eagle.

Los agentes se encuentran trabajando en el lugar de los hechos ya que la cifra total de muertos aún no ha sido confirmada, según reportes del periódico neozelandeses The New Zealand Herald.

La actividad volcánica se produjo a las 14:11 horas (tiempo local del país) con la explosión de rocas y una columna de ceniza que alcanzó los 3.6 km.

La primera ministra del país, Jacinda Ardern, informó cerca de un centenar de personas se encontraban cerca de la zona cuando el volcán entró en erupción.

Comentarios