Gabriela Villalobos
Para el sector restaurantero de Tampico el cobro de la recolección de basura no es un tema nuevo, ya que desde hace tres años están pagando por este servicio en la tesorería municipal, aseguró el presidente de la Asociación de Empresarios de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Reyes González del Ángel.
Indicó que está servicio debería replantearse, toda vez que en lugar de cobrar tarifas por lo grande o pequeño que es el negocio, debería ser por la cantidad de basura que generan.
Comentó que no están en contra de seguir pagando por el servicio, pero si no están de acuerdo en la forma en que se cobra y en el hecho de que la recolección es deficiente.
«Si vamos a seguir pagando por la recolección de basura lo menos que pedimos es que el servicio sea eficiente».
Sobre el aumento en el pago de predial, Reyes González dijo que no es el mejor momento de aumentar los impuestos, mismos que recaen generalmente sobre los comerciantes establecidos.
«Con el incremento de las cargas tributaria lo que ocasionarán es que el afectado sean nuestros clientes, nos aumentan los impuestos y nosotros debemos aumentar el costo de nuestros productos o servicios».