Gabriela Villalobos
El ayuntamiento de Tampico analiza indemnizar a los comerciantes del Macalito que en la administración del ex alcalde priista Gustavo Torres fueron removidos del canal de la Cortadura a los terrenos de la Laguna del Carpintero.
El regidor Nestor Luna Ortíz, quien preside la comisión de Mercados dijo que están en pláticas con los locatarios para llegar a un buen acuerdo, toda vez que se les está haciendo la propuesta de reubicarlos a la calle Héroes del Cañonero; quien no esté de acuerdo tiene como segunda opción la indemnización.
Indicó que en enero próximo sostendrán otra reunión con los locatarios para llegar a un acuerdo.
Dijo que estas personas son concesionarios de tramos y que la intención es darles opciones para que puedan seguir con sus negocios.
“Hemos tenido 3 reuniones la comisión de este mercado directamente con el presidente municipal, la próxima es el 20 de enero y estamos viendo que existe la posibilidad de una reubicación o de una indemnización, hay una apertura al diálogo y estamos en constante comunicación con ellos”.
Finalmente dijo que se espera que en la próxima reunión se defina si aceptan la reubicación o se les indemniza para que se libere el área que ocupan en la laguna del Carpintero.
El edil confió que en el mes de enero se tenga una repuesta definitiva sobre el destino final de los oferentes del mercado Macalito.