Tino Sáenz se deslinda de iniciativa de cobro por recolección de basura, señala que Arturo Soto le dijo que la leyera

11 diciembre, 2019 • Cd. Victoria, Tamps.
Tino Sáenz se deslinda de iniciativa de cobro por recolección de basura, señala que Arturo Soto le dijo que la leyera
https://www.facebook.com/N24siete/videos/690960881431258/

Florentino Sáenz Cobos Diputado Local del PRI, aseguró que la iniciativa para que se cobre a la ciudadanía el servicio de recolección de basura no la presentó él, solamente la leyó.

“Yo leí una iniciativa en Comisiones, y esa iniciativa que leí en Comisiones, inclusive siendo parte de esa iniciativa la voté a favor, convencido de la necesidad que tienen los municipios y de la carencia de recursos que va a haber a nivel nacional, etc”.

Pese a ello aseguró que cuando toque estar en la discusión de cada párrafo de la iniciativa en el pleno, como priista votaría en contra.

“Cuando vaya la iniciativa al pleno yo fijaré mi posición en contra de esa iniciativa, porque mi partido tiene una posición a nivel nacional y aquí en el estado hay un pronunciamiento de mi fracción”.

Aseguró que su partido el PRI, no le llamó la atención; siendo enfático en que leyó dicha iniciativa de manera consiente y la puso en comisiones, dijo se votó por unanimidad, en espera de que se discuta en el pleno, adelantando que su voto es en contra.

Insistió en que esta no es una iniciativa del PRI, dijo que como miembro que es de la comisión a la que pertenece dio a conocer esa iniciativa que la propuso, la presidencia en este caso, Arturo Soto y su grupo, pero la fracción parlamentaria del PRI votaría en contra.

“Yo estuve de acuerdo y creo que aquí en lo cortito es una iniciativa buena para los municipios, pero si va a afectar el interés de la gente y la gente está pobre y la gente necesita otra reflexión de otro carácter, nosotros vamos a en contra como partido que somos y tenemos una línea nacional de votar en contra de las iniciativas que afecten a los ciudadanos”.

Al ser cuestionado sobre quien le pidió que leyera dicha iniciativa refirió que fue en la Comisión donde le pidieron el favor, específicamente el Diputado Arturo Soto y otro compañero de quien dijo no recordar el nombre, pero lo hizo consiente asegurando que su voto al pasarla al pleno sería en contra.

Comentarios