Gabriela Villalobos
Un llamado a la autoridad municipal hicieron comerciantes de los mercados provisionales, para que reubiquen a los ambulantes toda vez que les representan una competencia desleal al ser instalados en la plaza hijas de Tampico y vender lo mismo que ellos.
La dirigente de los locatarios, Martha de la Cruz indicó que en la pasada temporada de día de muertos, donde esperaban un repunte del 25 por ciento, las ventas estuvieron más bajas de lo normal, toda vez que el Ayuntamiento extendió permisos a vendedores ambulantes que vienen de otros estados y ya no sólo venden artesanías, sino todo lo que la gente antes compraba en el mercado.
Señaló que esta situación se la hicieron de conocimiento al director del mercado y este de forma grosera le dijo que si no le parecía que mejor se saliera del mercado provisional.
«El director de mercados me mandó a decir ayer que si quería yo, me saliera esa es la respuesta que me da, tengo un negocio establecidos el cual no quiero dejar, por muy bajas que estén las ventas, tengo poca clientela pero ahí está».
Indicó que se le ha dado opciones al ayuntamiento de Tampico para que instalen a los ambulantes en el mercado provisional donde hay dos naves vacías y todo un pasillo.
«En la parte de tras del mercado hay muchos locales vacíos, son cerca de tres naves vacías y un pasillo vacío completo donde caben perfectamente esos comerciantes que siempre están alrededor del mercado, porque cada vez han aprovechado para vender más productos, ya no sólo venden las artesanías, ya vende de todo».
Martha de la Cruz dijo que si tanto amor tienen a Tampico las autoridades, entonces que empiecen por ayudar al comercio local establecido y no nos sigan perjudicando como lo han venido haciendo.