Alcaldes de Victoria y Reynosa, apáticos a reuniones de seguridad: JR

7 enero, 2020 • Cd. Victoria, Tamps.
Alcaldes de Victoria y Reynosa, apáticos a reuniones de seguridad: JR
https://www.facebook.com/N24siete/videos/587615762085251/

En cuanto a cuestiones de seguridad el Delegado Federal en Tamaulipas José Ramón Gómez Leal dijo que se está trabajando en conjunto, en las  8 mesas regionales de seguridad y la mesa estatal donde siempre es bienvenida cualquier autoridad del estado a participar, recordó que la Guardia Nacional ya entró en funciones, pero no está a su totalidad.

“¿Porque hay Guardia Nacional?, Muy sencillo, porque los Alcaldes lamentablemente no han puesto la policía Municipal, el Gobierno del Estado a gran parte de los Alcaldes les quita o les pide un recurso, el 85 por ciento aproximadamente y eso lo agarra el Gobierno del Estado para hacer las funciones de seguridad, entonces aquí lo que se necesita es trabajar en conjunto, trabajar bien, definir bien lo que es el derecho del fuero común con el delito federal para poder hacer un mayor esfuerzo”.

Aseguró que en temas de Seguridad y Salud no se puede estar viendo ni echando culpas, lo que se requiere dijo es trabajar todos de la mano para que todo vaya mejorando.

Respecto a las excusas que utilizan algunos Alcaldes para evadir su responsabilidad en cuestiones de seguridad fue enfático les exigió a que asuman su responsabilidad en estos temas tan importantes para los municipios.

“Que asuman su responsabilidad porque para que quieran ser Alcaldes, no entiendo el motivo del cual meterse a una alcaldía cuando saben que la prioridad es la seguridad y que no se laven las manos diciendo que no les corresponde, si les corresponde el delito del fuero común, que es el robo, el asalto, todo eso les corresponde a ellos y les corresponde participar también”.

Dijo que va a proporcionar a los Medios de Comunicación una lista detallada con las asistencias de los Alcaldes a las juntas de seguridad, con el motivo de que la ciudadanía sepa cómo están trabajando, ya que son ellos los Alcaldes los primeros que deben reportar cuando hay un delito del fuero común.

“Reynosa, Victoria, no están participando pero mejor les doy la asistencia. Son 8 juntas regionales y una estatal, una está en Laredo, una está en Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Soto La Marina, Victoria, Mante y Tampico, en algunas si mandan personal pero para no levantar falsos comentarios les hago llegar la lista”.

Comentarios