Ayuntamiento de Madero pierde demanda contra sindicato de trabajadores; debe pagar 30 mdp

16 enero, 2020 • Cd. Madero, Tamps.
Ayuntamiento de Madero pierde demanda contra sindicato de trabajadores; debe pagar 30 mdp

Gabriela Villalobos

Derivado de una demanda que el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Ciudad Madero interpuso por falta de pago de prestaciones, el municipio deberá pagarles 30 millones de pesos luego de que el Tribunal Laboral para los trabajadores municipales dictará sentencia a favor de éstos.

El director jurídico, Alfredo Campos Martínez comentó que el pasado13 de enero, se le notificó, que existe un laudo dicho contra del municipio, por lo que interpondrán amparo por parte del ayuntamiento para tratar de revertir esta determinación.

«Ese laudo obedece a unas supuestas violaciones en las administraciones del 2010 y 2011, al parecer, si no mal recuerdo, es la administración de Jaime Turrubiates y Esdras Romero, esas supuestas violaciones fueron motivo de una demanda laboral y posteriomente despues de pasar por varias instancias y procedimientos, productos de amparos promovidos por las partes, este 9 de enero se dicta un laudo en el que se condena al municipio a un pago de una cantidad superior a los 30 millones de pesos».

Indicó que como administración municipal siempre han sido respetuosos de los derechos laborales de los trabajadores, así como del contrato colectivo con el Sutcha por lo que las violaciones señaladas no son originadas por las actuales autoridades.

Detalló que el incumplimiento de pretaciones a los que hace referencia la demanda son por la ko entrega de prestaciones como uniformes, herramientas, plazas, bonos de productividad, fondo de ahorro, cuotas sindicales, entre otras.

Comentarios