Gabriela Villalobos
El próximo miércoles, el congreso del estado someterá a votación la propuesta de revocar el contrato de concesión a particulares del Mercado Santander de Altamira, a fin de que este regrese a manos del municipio.
La propuesta ya fue aprobada en comisión y forma parte del orden del día para que sea votada en el pleno en la sesión del miércoles y una vez que sea avalada por unanimidad o mayoría, corresponderá a la administración municipal revisar a detalle con el jurídico la forma en que se procederá con los locatarios para reactivar el inmueble que sigue convertido en un elefante blanco.
Lo anterior fue dado a conocer por el diputado local, Miguel Gómez Orta, quien recordó que desde 1997 hay un contrato firmado, pero este no ha dado buenos resultados, ya que de 120 locales existentes solo operan un promedio de 30.
Señaló que una vez que el inmueble sea otra vez del municipio, los locatarios que se han mantenido con sus negocios abiertos, podrán tener una certeza de su patrimonio.
Insistió que ya corresponderá al jurídico del municipio ver cada caso de los locatarios, si éstos cumplieron o no con lo que en su momento se estipuló para extenderles la concesión y en base a ello se determinara que continúen o no.