Ningún director de los institutos municipales de Nuevo Laredo tiene seguro su puesto, así lo informó el secretario del ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae.
«No, ninguno, siempre están sujetos a revisión. Aquí en presidencia nadie tenemos seguro nuestro puesto, así es el servicio público» precisó Cárdenas Thomae.
Esto derivado al estudio que comenzó la autoridad municipal para supervisar a los siete institutos municipales que operan en Nuevo Laredo, que a partir del 13 de noviembre de 2019 les permite mediante la Ley de la Administración Pública realizar dicha vigilancia y que de arrojar resultados negativos se puede suspender el instituto.
“Hacemos un estudio por instrucciones del presidente municipal, quizá vayamos a hacer algunos cambios, quizá suspendamos algunos institutos, quizá sigan trabajando igual pero más supervisados” apuntó el secretario del ayuntamiento.
Hasta antes de entrar en vigor la facultad que le permite a la Secretaría del Ayuntamiento vigilar los institutos, era la Auditoria Superior del Estado quien inspeccionaba dichos organismos. Hasta el momento se descartan irregularidades en el tema financiero, pero si fallas en los procedimientos administrativos que se han solventado.
Nuevo Laredo cuenta con el Instituto para la Competitividad y Comercio Exterior, Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo Urbano, Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano, Instituto Municipal de la Mujer, Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud, Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte y el Instituto Municipal para la Prevención de las Adicciones y Conductas Antisociales.