Gabriela Villalobos
A diferencia de Tampico, en Ciudad Madero desde el pasado 13 de enero se inició con el operativo mochilas en las escuelas de nivel básico, esto luego de que se logrará el consentimiento por escrito de la totalidad de las escuelas, señaló lo anterior la titular del Crede, Lorena Purata.
Señaló que lo ocurrido en una escuela ma semana pasada donde una menor llevo un arma de juguete y se la puso en la frente a una de sus compañeritas es un llamado de alerta para los padres de familia, a fin de que estos en sus casas revisen no sólo el contenido de las mochilas de sus hijos, sino también lo que ven en televisión y redes sociales.
«Esto es un llamado de atención a los padres de familia, no nos dejen el trabajo a las escuelas, es obligación de los padres de familia verificar que es lo que llevan sus hijos en las mochilas, yo pienso que el padre es el que debe abrir esa mochila y ver el contenido de ella y hacerse responsable».
Pidió a los padres de familia evitar comprar juguetes bélicos o videos juegos violentos, toda vez que estos hasta en los mercados rodantes los pueden encontrar.
«Si no queremos que nuestros hijos hagan o tengan participación en juegos violentos, eviten comprarles ese tipo de juguetes, hay que estar al pendiente de que es lo que ven en la televisión, que no pasen mucho tiempo en redes sociales».
Finalmente comentó que habrán de implementar una serie de pláticas para conocer que es lo que ven los menores en casa, que los está motivando a actuar de forma violenta».