Gabriela Villalobos
«No me voy a dejar presionar por un pequeño grupo de personas, ese negocio se clausuró porque no cumplían con las medidas de seguridad, yo no voy a poner en riesgo la vida de los niños, ahí están trabajando sin las mínimas medidas de seguridad, carecen de salidas de emergencia, no cumplen y están invadiendo un espacio público», aseguró lo anterior el alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrallah, esto luego de que padres de familia y maestros de la guardería «Carrusel» se manifestarán en sesión de cabildo.
Fue claro al señalar que las personas podrán ir a gritar, patalear o llevar pancartas, pero que él no se dejara presionar, ya que en todo momento como autoridad municipal han sido respetuosos y al propietario de la estancia desde mediados del año pasado, que se clausuró por primera vez, se le dio la oportunidad de que siguieran trabajando siempre y cuando cumplieran con las medidas de seguridad que se le indicaron, cosa que no hizo.
«Es una estancia que está invadiendo un área de esparcimiento de Infonavit, ya la vez pasada la clausuramos y se reabrió para darle una oportunidad para que corrigieran lo que estaba mal, no lo hicieron, se les amplio el plazo para que cumplieran, no lo hicieron, nosotros no vamos a poner en riesgo la vida de muchos niños, desde julio se les notifico, se les dio oportunidad».
Comentó que entre las anomalías que presenta el lugar está el que carece de salidas de emergencia y encima están invadiendo un área verde.
«Este es un interés personal de un dueño que quiere delinquir con la vida de los demás, es gente que no cumple, yo no voy a ceder a ninguna presión, estamos trabajando conforme a la ley, con honestidad y transparencia».

Por su parte el secretario de Desarrollo Urbano, Carlos de la Rosa dio a conocer que el 26 de noviembre de 2018 en un recorrido por la colonia Infonavit recibió una denuncia ciudadana donde dieron a conocer una serie de inconsistencias con las que operaba el lugar, mismas que al revisarse detectaron que no cuentan con permiso de uso de suelo.
«No tiene la aprobación de Protección Civil porque la estancia está en una zona habitacional, donde los vecinos utilizan gas, ha habido tragedias en otros estado, y además están invadiendo un área pública».
Aseguró que el presidente municipal no está en contra de la educación, siempre y cuando existan las condiciones adecuadas para operar.