Nuevo Laredo descarga agua residual a Río Bravo

23 enero, 2020 • Nuevo Laredo, Tamps
Nuevo Laredo descarga agua residual a Río Bravo

La cantidad de 250 litros por segundo de agua residual se vierte al Río Bravo por la ciudad de Nuevo Laredo, así lo dio a conocer el Representante de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) Agustín Boone González.

Boone González, encargado de la dependencia, mencionó que se tienen identificadas 6 descargas, algunas en los arroyos “Coyote” “Alazanas” “Joya” y colectores pluviales que terminan directo al Río Bravo.

“Se sigue teniendo el flujo de aguas negras aquí en Nuevo Laredo a través de los diferentes arroyos como “Coyote” “Alazanas” “Joya” y colectores pluviales como “América” y otros más ubicados en el centro de la ciudad” señaló Agustín Boone González.

Ante el bajo volumen de agua que pasa por el Río Bravo en estos momentos, las descargas de agua negra son más notorias, exhortando a la población a no introducirse al cauce para evitar enfermedades en la piel y gastrointestinales.

“Esperemos que en este 2020 ya con los recursos que se tienen destinados para el arroyo “El Coyote” se pueda disminuir la presencia de aguas negras en el Río Bravo” agregó Boone González.

Comentarios