Hasta 16 horas de fila hicieron miles de paisanos que retornaron a Estados Unidos por la frontera de Nuevo Laredo y Laredo, Texas este fin de semana, así lo informó la dirección de Protección Civil y Bomberos.
Omar Enríquez Sánchez, titular de la dependencia, mencionó que durante el fin de semana se registró una fila de hasta 13 kilómetros de connacionales que esperaron hasta 16 horas para poder cruzar la frontera.
Precisó que en cada día se estima cruzaron a Laredo, Texas al menos 40 mil vehículos de paisanos, después de disfrutar en México Navidad y Año Nuevo en su ciudad natal.
“Llevamos contabilizados de viernes a sábado y sábado para domingo que pasaron entre 40 mil a 50 mil vehículos con filas hasta el kilómetro 13 de la Carretera Nacional” apuntó Enríquez Sánchez.
El director de Protección Civil y Bomberos informó que en este retorno de paisanos se brindaron 800 servicios por parte del personal, 450 fueron relacionados a atención mecánica por falla de bandas, calentamiento de unidad y 350 actividades de toma de presión y diabetes.
“Las atenciones mecánicas se derivaron al desgaste que sufrieron las unidades en recorrer largas distancias y las pre hospitalarias resultado de toma de presión y diabetes a paisanos que hicieron fila para ingresar a Laredo, Texas por el Puente Internacional Número 2”.